Ir al contenido principal

Una mujer así, feliz día LGTB


Hoy se celebra el día del Orgullo LGTB. Mucha gente se ha planteado si a estas alturas de la película aún nos hacen falta este tipo de reivindicaciones. Me encuentro en un momento en el que no le puedo pedir mucho más a la vida. En mi familia hemos conseguido criar a un niño hermoso con el que celebramos cada paso y cada logro. Estamos hasta este punto felices con nuestra familia tal y cómo es. Salir al mundo exterior ya es otra cosa.

Viene la cita del pediatra. Le toca al niño la revisión y de nuevo las preguntas incómodas. Se parece a la madre. Yo soy la madre en ese momento. Me preguntan cómo era de bebé y respondo, le cuento a la doctora todas sus costumbres, constantes vitales y cómo le va en el colegio. Hablamos de qué y cómo come. Contesto. Y me pregunta qué tal fue el parto y si me atrevo a tener otro. Me felicitan por mi cuerpo y mi apariencia juvenil y me empujan a vivir la maternidad de nuevo. Lo que no saben es que las contracciones de mi hijo han sido las tarjetas del día de madre, del cole. Mi hijo llegaba y a escondidas en casa añadía mi nombre a la tarjeta junto con el de su otra madre. Porque está bien decir que madre no hay más que una. Pero a veces las mujeres somos diferentes. Las contracciones son las veces que mi hijo me apretaba la mano con miedo o me daba un abrazo porque tenía que decir que era su tía.

Parirás con dolor, decían. Lo que no nos han contado es que con todo este derecho al parto, a amantar y todos lo demás, nos robaron la lactancia mental y nos cortaron el cordón umbilical del corazón. A veces ser madre no es solo parir. Y conmigo vienen un montón de madres del alma, literarias. Yo le he enseñado a mi hijo que mi pecho siempre estará abierto para cuando tenga un mal día y necesites un abrazo y espero que de verdad me perdone mis fallos.


A veces criar no es solo tener el mismo adn en las pestañas, sino saber qué ropa elegiría tu hijo y qué no se pondría. Es abrirle las puertas de casa cuando se caiga y se equivoque. Nos han engañado, señoras y señores. Nos han contado algo muy diferente y la película no es esta. Yo no quiero ser una mujer así, que traiga al mundo para cerrar el corazón y las puertas de casa cuando las limitaciones y los errores de mi hijo aparezcan. Yo quiero ser una mujer que construya la base sólida, mental y afectiva de mi hijo.

Sí, necesitamos todavía el día del Orgullo. Queremos decirlo alto y seguir dándonos abrazos. Para que cuando mi hijo llegue bien lejos y hasta la luna, sus madres le puedan llevar el tupper de comida a la base espacial. Necesitamos que las madres sean reconocidas. Este invierno partió a los brazos de la Diosa una gran mujer a la que muchos llevamos por bandera. Una increíble persona que dejó hijos e hijas espirituales que mantienen viva su imagen y principios. Hoy nos hace más falta que nunca un día así, por las escritoras cuyos hijos eran sus ideas y su tinta recorriendo el papel.

Feliz día del orgullo hoy, cuando elijo ser la mujer que quiero y no la que me han impuesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesbianas en público

Un día se lo decía a mi mujer: me voy a hacer un collage con las caras de todas las personas que nos miran mal cuando te beso. Nadie miraría raro a  Darth   Vader  en medio de la calle  dando  sablazos láser a diestro o siniestro (Al menos en  Camden   Town  no parece molestarle a nadie y hasta le dan dinero al tipo). Tampoco parece una mala idea poner a un tipo disfrazado de gordo con ropa roja y barba a repartir caramelos a los niños, "Acércate, hijo, vé con  este  Papá Noel a que te dé uno" dicen los padres. Y mira que eso de aceptar dulces de  desconocidos  no está bien. O eso me decían a mí de pequeña. Pero ¿dos mujeres de la mano o abrazándose en la calle? Eso es obra de  Satán . Nosotras lo sabemos, que según los  señores y señoras  que nos miran, arderemos en el infierno. Junto con todos los cantantes de mis bandas preferidas. Mejor bien acompañada que con un coro de ángeles coñazo que huelen a fresa....

Los 31 tipos de género

He topado en los últimos tiempos con situaciones en mi vida que me han hecho pensar acerca de la identidad de género. Siempre he creído que dentro del colectivo LGTB los trans son los que más discriminación y exclusión han sufrido, y me refiero por parte de personas del propio colectivo LGTB. Identidad de género y educación. La identidad de género no es algo que tomar a la ligera,. Y creo firmemente que se debe educar en libertad desde la cuna. Sin tapujos ni estereotipos sexuales, ya que en los años que corren, no es admisible que a una niña se le regale para reyes un cubo con una fregona y a un niño un telescopio (y estoy hablando de catálogos de juguetes reales, donde ésta es la sugerencia de sus páginas). Siempre he defendido no meter las cosas en cajones, ya que la psique humana ya es bastante complicada como para crear prejuicios innecesarios. Nuestro pequeño se pinta las uñas conmigo solo porque le gusta el color y le gusta su pelo largo. Va a clases de deporte. Igualme...

How to have kids without being married (our paperwork in Greece)

This is my first post in English after many people asking me to write in a language they can read. Well, I am sorry for being away for a while, I promise I will invest more time on my blog. So for my first English blog entry, I will explain how my life has changed after getting married in Greece...with a woman. Everyone had the chance to fight against any bureaucratic system y, yes? Every time one has to deal with any public organization we need double coffee, double patience, a really good book to queue and wait and maybe a punching bag after to hit it at home imagining the face of the public worker who asked us the extra paper job. I am sure that any reader could understand the frustration of the process if you are an expat and you have to do this dirty job, not in your mother language. Just to give you some background information, the day we went to ask for our AFM (the Greek tax number) I asked the public worker "do you speak English?". The answer was "yes...