Ir al contenido principal

El armario Espartano


Las mujeres en Esparta despedían a sus maridos dándoles su escudo y diciéndoles "vuelve con él o sobre él". A esta alturas de la película, la mujer mira con firmeza y sosteniendo cualquier emoción, cómo los hombres se alejan. Como se van en busca de la deseada muerte que tanta gloria y honor traerá. A morir por los suyos. Bien, pues me encontraba pensando en todas estas cosas aquella semana. La semana en la que decidí salir del armario. Un año de relación ya me parecía suficiente doble vida. Las llamadas y las preguntas incómodas tipo "¿y ya tienes novio?" "¿no quedas con nadie el fin de semana?" ya comenzaban a ser insistentes y cansinas. Total, ya estaba fuera con mi círculo de amigos más cercano días después, así que el círculo dejó de asfixiarme y comenzó a expandir su diámetro. Mis padres no tardarían mucho más en darse cuenta. Con abucheos y aplausos. Eso si, efectos dominó y demás.

Así que me puse a hablar con madres y amigas varias. Me aconsejaron, desde el punto de vista de las madres, que adornara, que ya parecía ser bastante "destrozahogares" (aunque bueno, ese sería más bien mi perro) como para ser directa y tajante. A ninguna madre le gusta escuchar que su hija lleva un año mintiéndole deliberadamente. Y menos cuando el teléfono se descuelga sin querer y escucha a tu chica llamarte "princesita". Cuando sucede una segunda y una tercera y ya no están llamándote "princesita" ni preparándote tartas de fresa, sino que te están diciendo "¡Cariño, que tetazas llevas hoy con esa camiseta!" ya deberías planteártelo. Así que me pasé semanas dándole vueltas. Imeginemos el prototipo de madre hiper-victimista con el tipo de hija pasota-independiente. Por más que trataba de equilibrar la ecuación, los cálculos no salían. "Bien, S." me dije a mí misma "si las espartanas podían despedir a sus maridos sin mover un músculo, tú puedes decirle a tu madre que eres lesbiana". No podía ser muy difícil. Tras horas de conversación con la luna de noche, amigas tecleando y demás, me acerco a la habitación donde se encontraba mi chica leyendo. Entro con semblante derrotado, con la cabeza agachada y medio encogida. Le pongo carita del gatito tierno de Shrek y me acurruco entre sus brazos. "¿Qué te pasa, amor?" me pregunta ella extrañada. "Se lo voy a decir" contesto entre sus brazos. Ella lo entiende al instante y me promete que estará allí cuando pase la tormenta. 

Salgo a la ventana de la cocina, aquella desde donde se ven las montañas.Cojo el móvil y marco. Total, si la cosa se pone chunga, siempre puedo tirarme. Son diez pisos, eso fulminaría a cualquiera. Bien, da tono. Por un momento canto victoria cuando nadie responde. Suspiro y pienso en la maravillosa idea de dejarlo para otro momento. Pero no, los hados hoy están de mi parte y mi madre decide devolverme la llamada, ya que estos malditos bolsos de Mary Popins hacen que se acabe el tono cuando ya lo ibas a coger. Dejo a un lado los instintos suicidas y respondo. "Hola, hija!" dice ella en tono jovial "aquí estaba con tu padre, cenando. Hoy nos ha dado por el marisco". Por un momento pienso en soltarle "Ya, mamá, de eso precisamente quería hablarte". Pero no, me resisto y decido pedirle que me llame cuando acabe la cena. Por que no se les atragante ni el marisco ni el postre. 

Cuelgo y me mentalizo. Tengo a toda la casa pendiente de mi. Tengo a medio grupo de reikistas enviándome energía positiva. Tengo a mi ex enviándome odio cada día por haberme hecho lesbiana, pero eso será otra entrada. Simplemente por contrarrestar las buenas intenciones del resto de amigos, claro. Así que pasa una hora (¿por qué el tiempo pasa tan rápido de pronto? mierda) y mi madre vuelve a llamar. Está súper feliz, llena de endorfinas post buffet-libre. No puede ir muy mal. Tras la típica conversación de toma de contacto, le pido que se aleje del salón de casa, donde se ecuentran mi padre, mi hermano y ya de paso mis perros. Todos juntos, en amor y compañía, escuchando mi declaración de intenciones. Me dice que no hace falta, que prefiere estar en el salón. Insisto y le digo que tengo algo que contarle. Reacciona y se va a la cocina. Pedirle que se siente me parecería surrealista, además de tan típico de las película americanas...así que me limito a hablarle:

S. "Mamá, tengo que decirte que estoy con alguien".
Madre de S. "¡Ahhh! ¡Hija, qué bien! ¿Y cuándo pensabas decírmelo? ¿Cómo se llama?" bombardeo de preguntas en modo metralleta.
S. "Se llama A."
Madre de S. "Pero... eso es no es nombre de chico" Silencio incómodo. Se prolonga el silencio incómodo. Y se prolonga más aún.
Llegado éste punto, cualquier hija cruel le habría contestado:"Muy bien, madre, veo que todavía razonas."
Así que, como buena hija no-cruel que soy, dejé pasar el espacio en blanco de la conversación hasta que ella reaccionó.
Madre de S. "Oh, vaya. No conocía ese faceta tuya." Más silencio en blanco "Pero bueno, no me sorprende."

La charla acaba de forma abrupta y tajante, no sin que antes mi madre me diga aquello de "no te olvides que tienes unos padres que te quieren", solo por el hecho de que ahora, con pareja y vida propia tengo menos tiempo para prestarle la atención que ella reclama. Y me pregunto si lo e "princesita" está justificado en mi caso o debería usar ese apelativo a partir de ahora con ella. Me pregunto cuántos meses tardaré en hablar de nuevo con ella.

Llego al salón de casa, me preguntan qué tal fue, el asunto pierde hierro y, el ingenio de A., que inspira la mayoría de estos posts, idea la camiseta que llevará en alguna cena navideña del año que viene. "Tu pequeña princesita es ahora mi zorrita", comenta mientras me pinta una sonrisa evasiva. Atrevido, pienso yo. 

Pero pasadas las bromas, me deslizo por la habitación a oscuras que me guarda cada noche. Como una mujer espartana, con la cabeza bien alta. Y veo como vuelvo a casa con las armas en la mano, con el escudo y la lanza. Los dejo en la puerta y me echo a dormir, mientras me doy cuenta de que me he dejado parte del corazón encima del escudo. Ese lo han recogido las muchas compañeras que fueron valientes antes que yo y lo han traído de nuevo a casa. Con el resto de mujer que queda de mi.

Comentarios

  1. El escudo no se tira compañera, llevatelo a dormir, acurrucate en el hueco grande que deja, agarrate fuerte de su asa, pero jamás lo sueltes.Deja esa parte para los cobardes, los temblorosos los llamaban antiguamente. Tu eres una mujer con valores de los de antes. Guarda tu escudo y tu lanza.Eso si, hazme hueco que en tu lucha, en primera fila te guardo la espalda, ya lo sabes Espartana ;)
    S'agapo :)

    ResponderEliminar
  2. Una decisión valiente, no cabe duda, pero acertada. Recuerda que se coje antes a un cojo que a un mentiroso, cuanto tiempo más hubieras mantenido esa situación?
    Animo y saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  3. pues muy bien por decirselo , no podias arrastrarlo más, Yo como amdre , memolestaria mucho que llevara mi hija un año mintiendome , es mas me sentiria muy frustrada comomadre.. Has hecho muy bien

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que dieras el paso, cuentanos, como va evolucionando tu madre, sabes algo mas? Te trata de la misma manera que antes?
    Espero que vaya todo bien, todas las lesbianas tenemos que pasar por ese trago algun día, pero cuando pasa, te quitas un peso tan grande de encima....

    ResponderEliminar
  5. si, y te agradezco mucho el apoyo en ese momento ^^

    ResponderEliminar
  6. lo hice super agusto......ademas gracias a ti, por pensar en mi en un momento importante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿quieres una manzana? cuéntame, ¿de qué color la quieres?

Entradas populares de este blog

Voces. primera parte.

"Ni siquiera me puedo comprar un pintalabios. Lo doy todo por mis hijos y mi familia. Siento mucho que en mi casa no esté recogida hoy. Intenté cocinar pero solo me salió este soufflé." Los golpes en la calle interrumpen sus palabras. Abajo están de obras. Su voz queda ahogada por los gritos de las niñas jugando en la habitación de al lado. Sonreímos. Nos servimos otra copa de vino. "Es increíble que sepas hacer tantas cosas. A mí ya me parece suficiente centrarme en mis manualidades. No entiendo por qué estos vecinos maleducados se ponen a taladrar a las tres de la tarde. ¿No seria mejor a las cinco? Como te decía, mi marido está pasando unos días en casa." Su mirada se entristece y el tornasolado de sus pestañas se pregunta porque yo voy tan maquillada por la vida. Puedo leer detrás de su frente que seguro que tengo algún acto especial o evento. Me guiña el ojo y me pregunta de nuevo si tengo novio.  La conversación se convierte de nuevo en un catálogo

La nueva Batwoman es lesbiana

Kate Kane, la nueva batwoman ha venido a darnos algo de lo que hablar Muchos cuidado y no confundir a la nueva Batwoman con un Candy Cane (o bastón de caramelo, por mucho que algunas le queramos hincar el diente). La heroína se llama Kate Kane y llega a Gotham y a nuestras pantallas para quedarse. Ha llegado a Gotham Batwoman para impartir justícia La heroína decide levantarse en medio de la desaparición de Batman, que lleva tres años desaparecido de Gotham city. Esta chica, que no tolera las injusticias, se va directamente a casa del millonario Bruce Wayne a buscar el traje en el que enfundarse. Eso si, antes deben hacerle algunos arreglos femeninos para que supuesta prima de Batman quepa dentro. Un estreno digno de mención, con Bat-maratón incluída. HBO lo ha hecho muy bien, tanto con la elección de la actriz, que se ajusta al papel como nadie, como con la manera de emitir la serie, que se han puesto de reestreno y quieren deleitar a todos sus espectadores co

La amiga exótica

Ana y yo estamos tumbadas en la cama, a punto de cerrar los ojos, con la modorra de las tantas de la madrugada. Sus manos cominenzan a deslizarse por mi cadera, despacio...mi boca se entreabre y dejo salir de ella un suspiro. Mi cuerpo se relaja y dejo que ella comience con las labores de costura, con bordados y pasamanería sobre mi pecho. Posa sus labios sobre mis orejas, besa cada rincón de mi cuello y me susurra: "Cielo, ¿sabes que algún día tus amigos te preguntarán qué hacemos en la cama?". La miro y levanto una ceja, me pongo a recordar esos momentos aislados, en los que una amiga determinada me pregunta cosas del estílo. "Cariño, eso ya ha pasado y no ha sido para tanto." Le respondo tranquila. "No, no, yo me refiero al grupo entero de tus amigos" contesta velozmente "ahora eres la amiga exótica, cuenta con que un día cualquiera, tomando café, todos tus amigos se pongan a hablar de sexo. Llegará tu turno y esperarán que digas algo, se te queda