Ir al contenido principal

Ha heredado tu carácter



Uno de mis temas recurrentes, en mi día a día, es la maternidad. Cuando me enfrentaba al mundo de adulta pensaba que no estaba lista para ser mamá. Pero llegó el día en el que conocía a alguien de quien me enamoré locamente y, claro, venía con regalo, como los kinder sorpresa. Nunca he creído en que formar una família es cosa de un día, y cuando ella me preguntó si quería ser mamá, se me salió el corazón del pecho. Si había que cuidar de algo más pequeño que yo, debía leer antes un manual de instrucciones. Y además algo que venía con un compartimento recargable de desechos orgnánicos, con reloj y su alarma de la "hora de comer", y memoria RAM con capacidad para múltiples rabietas. Creo que fueron los 5 segundos más importantes de mi vida. En el instante que mi cerebro reaccionó de nuevo y respondió a la pregunta de "¿quieres ser mamá?". Y en ese momento dije algo que me pareció coherente: "dejemos que crezca conmigo y que decida qué soy para él".

Las relaciones entre chicas tienen éste aspecto que a veces nos complica un poco la existencia: los hijos biológicos. Una pareja heteresexual, bien mirado, tiene el mismo problema, ya que la que pare en realidad es la mujer, pero por algún motivo, que la carga genética sea de los dos, es un condicionamiento. Con los años y la experiencia me ha dado cuenta de que no todo son los genes. Nuestro pequeño decidió que era su mamá. Y cuando más adelante fue capaz de explicars ea sí mismo y al mundo, qué hago yo en su vida, dijo que "mamá es la mamá de la barriga porque salí de ahí, tú eres la mamá del corazón porque decidiste quererme". Y se quedó tan tranquilo.

Pero volviendo al eterno debate sobre la maternidad en el ámbito lásbico, hay varios mitos al respecto: 

No somos fértiles. Uno de ellos consiste en que somos infértiles. Señores, mi mujer y yo somos tan fértiles como que si nos lo proponemos, podemos quedarnos embarazadas a la vez y si sale la cosa bien, hasta tener cuatrillizos (dos por cada una). Las probabilidades de que eso suceda son mínimas, pero como poder, se puede. Es cuestión de hacer bien las matemáticas, dos mujeres, dos úteros, dos barrigas. Les invito a que lo intenten.

Nencesitamos hombres gays para reproducirnos. Otro mito es que vemos a nuestros amigos gays como bancos de esperma con patas. Ésto nos pasa si tenemos parejas de amigos gays cerca. La lógica que sigue éste mito es desconocida, pues según las sospechas, cada pareja lesbiana debería tener una pareja de hombres gays en el armario, secuestrada. Y no digo viviendo cerca de ti, sino secuestrada. Es como si fuésemos féminas hambrientas de fluidos masculinos que no provienen de alguien que nos vea como pareja. Resulta paradójico, pero si tuviera que elegir genéticamente a mi hijo igual intentaría que no se pareciera a niguno de mis amigos, más que nada por evitar momentos incómodos en el futuro.

Se te pasará cuando quieras tener hijos. Uno de los más divertidos es que cuando se nos despierte el reloj biológico, volveremos a la buena senda de la heterosexualidad. Es como si notásemos que se nos pasa la orientación sexual y fuésemos a dejar a nuestra pareja tirada a la primera de turno. Bien, por supuesto, hay excepciones decepcionantes, pero no sería el caso más común. Levantarte una mañana y decdirle a tu pareja: "mira, cariño, lo vamos a dejar, tus soldaditos nos me sirven", no es opción. En realidad se busca la forma, cada una la suya. Y recordemos que existe la adopción.

El niño no es tuyo. El que peor llevo de todos es el de: "como el niño no es tuyo, es normal". Lo primero que el niño no es de nadie, es una pequeña persona que crecerá y eventualmente será libre y de su novia/o. Eso de poseer a las personas está bien para "50 sombras de Grey" pero en la vida real nadie es de nadie. Si eso se puede ser tutor legal. El niño o niña, con el tiempo entiende quién le quiere, quién le cuida y no le importa que no tenga esa peca en el mismo sitio que tú, porque no es una propiedad. La diferencia es que no fui yo quien parí, pero bueno, me gustaría que esa regla se aplicara a cualquier pareja hetero para decirle al padre eso de "el niño no es tuyo" (y vendrían unas intenresantes conclusiones después).

Por eso, cuando a nuestro pequeño le preguntan que quién soy y sin querer se le escapa y veo que tiene que mentir y decir que "soy la tía", por temas de que el país donde vivimos no está preparado y no queremos problemas, veo como se rompe un poco el corazón por dentro. Sé que no es una decisión fácil para él y los cinco segundos que tardé en decidir que yo no era la mamá de nadie si él no quería que lo fuese, fue el engranaje para todos éstos años después él sepa quién soy en su vida. Así que cuando hablamos de que tiene los ojos de su madre, también hablamos de que tiene las cosquillas en los mismos sitios que yo y que ha heredado mi carácter. Y al niño le importa un bledo de quién sean los genes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Voces. primera parte.

"Ni siquiera me puedo comprar un pintalabios. Lo doy todo por mis hijos y mi familia. Siento mucho que en mi casa no esté recogida hoy. Intenté cocinar pero solo me salió este soufflé." Los golpes en la calle interrumpen sus palabras. Abajo están de obras. Su voz queda ahogada por los gritos de las niñas jugando en la habitación de al lado. Sonreímos. Nos servimos otra copa de vino. "Es increíble que sepas hacer tantas cosas. A mí ya me parece suficiente centrarme en mis manualidades. No entiendo por qué estos vecinos maleducados se ponen a taladrar a las tres de la tarde. ¿No seria mejor a las cinco? Como te decía, mi marido está pasando unos días en casa." Su mirada se entristece y el tornasolado de sus pestañas se pregunta porque yo voy tan maquillada por la vida. Puedo leer detrás de su frente que seguro que tengo algún acto especial o evento. Me guiña el ojo y me pregunta de nuevo si tengo novio.  La conversación se convierte de nuevo en un catálogo

Lesbianas en público

Un día se lo decía a mi mujer: me voy a hacer un collage con las caras de todas las personas que nos miran mal cuando te beso. Nadie miraría raro a  Darth   Vader  en medio de la calle  dando  sablazos láser a diestro o siniestro (Al menos en  Camden   Town  no parece molestarle a nadie y hasta le dan dinero al tipo). Tampoco parece una mala idea poner a un tipo disfrazado de gordo con ropa roja y barba a repartir caramelos a los niños, "Acércate, hijo, vé con  este  Papá Noel a que te dé uno" dicen los padres. Y mira que eso de aceptar dulces de  desconocidos  no está bien. O eso me decían a mí de pequeña. Pero ¿dos mujeres de la mano o abrazándose en la calle? Eso es obra de  Satán . Nosotras lo sabemos, que según los  señores y señoras  que nos miran, arderemos en el infierno. Junto con todos los cantantes de mis bandas preferidas. Mejor bien acompañada que con un coro de ángeles coñazo que huelen a fresa. Y un  Aleister   Crowley  quizás por ahí. Pero en resumen, una

La nueva Batwoman es lesbiana

Kate Kane, la nueva batwoman ha venido a darnos algo de lo que hablar Muchos cuidado y no confundir a la nueva Batwoman con un Candy Cane (o bastón de caramelo, por mucho que algunas le queramos hincar el diente). La heroína se llama Kate Kane y llega a Gotham y a nuestras pantallas para quedarse. Ha llegado a Gotham Batwoman para impartir justícia La heroína decide levantarse en medio de la desaparición de Batman, que lleva tres años desaparecido de Gotham city. Esta chica, que no tolera las injusticias, se va directamente a casa del millonario Bruce Wayne a buscar el traje en el que enfundarse. Eso si, antes deben hacerle algunos arreglos femeninos para que supuesta prima de Batman quepa dentro. Un estreno digno de mención, con Bat-maratón incluída. HBO lo ha hecho muy bien, tanto con la elección de la actriz, que se ajusta al papel como nadie, como con la manera de emitir la serie, que se han puesto de reestreno y quieren deleitar a todos sus espectadores co