Ir al contenido principal

¿Es contagioso?



El otro día salí con una pareja de amigos heterosexuales. Me he levando hoy y estoy muy preocupada...¿se me habrá contagiado la heterosexualidad? Lo cierto es que tengo muchos amigos hetero, aunque intento no salir mucho con ellos. Pero con el tiempo es inevitable que de vez en cuándo te inviten a cumpleaños, bodas o inclusive a ver una película en el cine. Mi problema no es sentarme a tomar café con una pareja hetero o comer con ellos. Mi problema es que me vean con ellos en público. O si nos ponemos trágicos, que se me pegue algo. 

Como iba diciendo, mis amigos cenaban conmigo en un restaurante del centro. A ratos se miraban y se daban un beso. A veces hasta comentaban cosas sobre sus pequeñas disputas domésticas. Me gustó verlos bien y sentir lo mucho que se querían. Los admiro mucho, les ha costado mucho sacar adelante su relación. Los padres de ella no estaban de acuerdo en que saliera con él por el tipo de persona que es. Amigos, compañeros de trabajo y familiares les han hecho la vida imposible por su relación. Era bonito ver cómo se daban la mano por debajo de la mesa y me contaban cómo lo consiguieron. En un momento se les acercó el típico vendedor de rosas y se sintieron mal por no comprarle una, imagino, porque estaba yo delante. Salir con parejas es extraño, pero hay personas que son inseparables. Lo cierto es que me hablaban atentamente y yo a ellos. Había una calidez hermosa recorriendo la mesa y estaban pendientes de si necesitaba algo, me escuchaban, me preguntaba sobre mi vida y demás.

Me fui a casa contenta, tuve una buena velada. De camino me encontré a un amigo que me preguntó con quién había estado. Le respondí y le comenté que lo había pasado bien y él hizo un gesto de desaprobación. Le pregunté que qué le sucedía y simplemente se encogió de hombros y me dijo: "bueno, ya sabes... no es bueno salir con una pareja de heterosexuales. Van a pensar que formáis un trío. Y lo peor de todo...te van a confundir con una de ellos". Me citó varios estudios poco congruentes acerca de que la heterosexualidad se contagia. Nunca he creído éstas cosas ¿cómo puede ser que de pasar un rato con amigos hetero me vuelva yo hetero? Mi amigo estaba realmente convencido. Le dediqué mi más sincera sonrisa y le di las buenas noches. de camino a casa hice la prueba. Me cruzaba con mujeres y las miraba, pensando si me seguía sintiendo atraída por ellas. Miré a algún chico de camino, saliendo del metro...no no no. Todo estaba bien.

Pero de verdad que ésta mañana me levanté teniendo un sueño del que me siento hasta avergonzada ¿será que los estudios incongruentes no mienten? ¿Tendría razón mi amigo? NO WAY. Bueno, he salido a comprar el pan y el chico que despacha me ha parecido atractivo. He llamado a mis amigos y les he pedido que nos veamos en un tiempo. He entrado en la red de redes y me he encontrado con varios privados de mis círculos gay más cercanos ¿cómo puede ser que piensen que estoy cruzándome de acera?

Bien, pensemos con la cabeza encima de los hombros, que es donde tiene que estar. Corramos un estúpido velo. Démosle la vuelta a la tortilla. Si os parece que la situación es absurda ¿cómo puede ser que una amiga se aleje de una pareja de chicas por si se le pega algo? La historia cobra otros tintes cuando os cuento que en realidad una amiga ha dejado de hablarme, entre otras cosas por el mismo motivo. Una pareja, de chicos, de chicas, de peces de colores y gatos, qué más da, lo único que puede contagiar cuando es una relación sana es amor. Es ternura. Se contagian las ganas de estar bien con alguien. Es la vida dándonos un pellizco en el estómago si estamos solos y anhelamos una pareja. Es, como mucho una envidia y un deseo de tenerlo todo en la vida. Rompamos las ridículas cadenas que nos separan de la felicidad y seamos valientes para tener los amigos que queremos tener.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Voces. primera parte.

"Ni siquiera me puedo comprar un pintalabios. Lo doy todo por mis hijos y mi familia. Siento mucho que en mi casa no esté recogida hoy. Intenté cocinar pero solo me salió este soufflé." Los golpes en la calle interrumpen sus palabras. Abajo están de obras. Su voz queda ahogada por los gritos de las niñas jugando en la habitación de al lado. Sonreímos. Nos servimos otra copa de vino. "Es increíble que sepas hacer tantas cosas. A mí ya me parece suficiente centrarme en mis manualidades. No entiendo por qué estos vecinos maleducados se ponen a taladrar a las tres de la tarde. ¿No seria mejor a las cinco? Como te decía, mi marido está pasando unos días en casa." Su mirada se entristece y el tornasolado de sus pestañas se pregunta porque yo voy tan maquillada por la vida. Puedo leer detrás de su frente que seguro que tengo algún acto especial o evento. Me guiña el ojo y me pregunta de nuevo si tengo novio.  La conversación se convierte de nuevo en un catálogo

La nueva Batwoman es lesbiana

Kate Kane, la nueva batwoman ha venido a darnos algo de lo que hablar Muchos cuidado y no confundir a la nueva Batwoman con un Candy Cane (o bastón de caramelo, por mucho que algunas le queramos hincar el diente). La heroína se llama Kate Kane y llega a Gotham y a nuestras pantallas para quedarse. Ha llegado a Gotham Batwoman para impartir justícia La heroína decide levantarse en medio de la desaparición de Batman, que lleva tres años desaparecido de Gotham city. Esta chica, que no tolera las injusticias, se va directamente a casa del millonario Bruce Wayne a buscar el traje en el que enfundarse. Eso si, antes deben hacerle algunos arreglos femeninos para que supuesta prima de Batman quepa dentro. Un estreno digno de mención, con Bat-maratón incluída. HBO lo ha hecho muy bien, tanto con la elección de la actriz, que se ajusta al papel como nadie, como con la manera de emitir la serie, que se han puesto de reestreno y quieren deleitar a todos sus espectadores co

Lesbianas en público

Un día se lo decía a mi mujer: me voy a hacer un collage con las caras de todas las personas que nos miran mal cuando te beso. Nadie miraría raro a  Darth   Vader  en medio de la calle  dando  sablazos láser a diestro o siniestro (Al menos en  Camden   Town  no parece molestarle a nadie y hasta le dan dinero al tipo). Tampoco parece una mala idea poner a un tipo disfrazado de gordo con ropa roja y barba a repartir caramelos a los niños, "Acércate, hijo, vé con  este  Papá Noel a que te dé uno" dicen los padres. Y mira que eso de aceptar dulces de  desconocidos  no está bien. O eso me decían a mí de pequeña. Pero ¿dos mujeres de la mano o abrazándose en la calle? Eso es obra de  Satán . Nosotras lo sabemos, que según los  señores y señoras  que nos miran, arderemos en el infierno. Junto con todos los cantantes de mis bandas preferidas. Mejor bien acompañada que con un coro de ángeles coñazo que huelen a fresa. Y un  Aleister   Crowley  quizás por ahí. Pero en resumen, una