Ir al contenido principal

La "friend zone" lésbica



Para quien no lo sepa, la "Friend Zone" es como los unicornos, un misterioso ser mitológico. Y cuando nos referimos a la "friend zone" lésbica, aún más, pues nos adentramos en los páramos de los sentimientos. Vayamos por partes. No hay que haber estudiado un en Cambridge para adivinar que la "friend zone" es algo así como la zona de confort pero con más rollo erótico-festivo dentro. Y si además nos referimos a la lésbica, tenemos el matiz rollo-bollo.erótico-festivo. Vamos, vamos, que no es tan difícil.

Cuando hablamos de éste concepto en el contexto hetero, entendemos la clásica historia de serie adolescente: chico conoce chica, chica se enamora de chico, chico de chica...chica putea con otro tíos mientras él la acompaña de compras y demás. Vale, hay muchas variaciones, pero quedémonos con lo implícito. El poder de seducción inocente de quien mantiene la raya y la frontera difusa. El juego de saltar las barreras de algo que es evidente. Una pareja hetero, manteniendo un equilibrio entre el flirteo y confianza de amigos, pueden llegar atraerse muy fácilmente. Presuponemos que chica, después de cansarse de jugar con los otros tíos playmovil, se dará cuenta de que el verdadero Ken del cuento siempre estuvo a su lado. Y un fundido en negro después del beso hará el resto.


Y bien, si a ésta situación le cambiamos el entorno lésbico, tenemos...una ecuación muy complicada. La chica conoce a chica. O quizás ya se conocían de antes, igual ésto no importa. A una de las chicas le gustan las chicas. La otra chica es una muy buena amiga, con quien probablemente se desahoga cuando el novio (puede ser el personaje de la película anterior perfectamente) se convierte en un monstruo. A parte, una de las chicas está en un punto de su vida de dudosa sexualidad. Quiere decir, que o bien está experimentando de forma consciente o bien, sin darse cuenta, pasea sus manos por su amiga en zonas privilegiadas. Bueno, hemos dicho que todas las "friend zone" llevan un cierto rollo erótico-festivo implícito. En éste caso, en la "friend zone" lésbica está el sentimiento de culpa de la chica a la cuál le gusta abiertamente su amiga y "cree que la está llevando por mal camino". O peor. Siente que las caricias o abrazos de más de medio minuto de la otra chica son alucinaciones, malinterpretaciones suyas. Pero qué creídas somos a veces...tenemos después la segunda parte de la culpabilidad: la chica que no quiere seguir abrazando a su amiga lesbiana, vaya que piense algo que no es. Pero qué bien huele su pelo cuando se queda dormida!

Y dicho ésto, ésta entrada va dedicada a las lesbianas que se han sentido expulsadas de la zona en el último abrazo para luego volver a ser la que aplaude porque su amiga volvió con Ken y lo publicó en Facebook. Y fundido en negro. ¿Pero qué pasaría si un día, el fundido en negro llevara un beso de ella con ella primero? ¿Y si, por una sola vez, la chica conserva a Ken, se casa y no pierde a su amiga?

En los senderos de corazón, la amistad y el amor, nos hacemos mucho daño, señoritas. Somos complicadas. Romper corazones está a un pestañeo de distancia. Y perder a una muy buena amiga por miedo es una de las cosas más tristes que pueden sucederte. Así que, analiza los límites de tu "friend zone", crúzalos ahora o calla para siempre. Pero por favor, no te alejes. Nada fue más triste que la cobardía.

#lesbianfriendzone #friendzone #lesbianfriends

Comentarios

  1. Es para pensarselo con cuidado... pero no para siempre. El tiempo corre a prisas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿quieres una manzana? cuéntame, ¿de qué color la quieres?

Entradas populares de este blog

Voces. primera parte.

"Ni siquiera me puedo comprar un pintalabios. Lo doy todo por mis hijos y mi familia. Siento mucho que en mi casa no esté recogida hoy. Intenté cocinar pero solo me salió este soufflé." Los golpes en la calle interrumpen sus palabras. Abajo están de obras. Su voz queda ahogada por los gritos de las niñas jugando en la habitación de al lado. Sonreímos. Nos servimos otra copa de vino. "Es increíble que sepas hacer tantas cosas. A mí ya me parece suficiente centrarme en mis manualidades. No entiendo por qué estos vecinos maleducados se ponen a taladrar a las tres de la tarde. ¿No seria mejor a las cinco? Como te decía, mi marido está pasando unos días en casa." Su mirada se entristece y el tornasolado de sus pestañas se pregunta porque yo voy tan maquillada por la vida. Puedo leer detrás de su frente que seguro que tengo algún acto especial o evento. Me guiña el ojo y me pregunta de nuevo si tengo novio.  La conversación se convierte de nuevo en un catálogo

La nueva Batwoman es lesbiana

Kate Kane, la nueva batwoman ha venido a darnos algo de lo que hablar Muchos cuidado y no confundir a la nueva Batwoman con un Candy Cane (o bastón de caramelo, por mucho que algunas le queramos hincar el diente). La heroína se llama Kate Kane y llega a Gotham y a nuestras pantallas para quedarse. Ha llegado a Gotham Batwoman para impartir justícia La heroína decide levantarse en medio de la desaparición de Batman, que lleva tres años desaparecido de Gotham city. Esta chica, que no tolera las injusticias, se va directamente a casa del millonario Bruce Wayne a buscar el traje en el que enfundarse. Eso si, antes deben hacerle algunos arreglos femeninos para que supuesta prima de Batman quepa dentro. Un estreno digno de mención, con Bat-maratón incluída. HBO lo ha hecho muy bien, tanto con la elección de la actriz, que se ajusta al papel como nadie, como con la manera de emitir la serie, que se han puesto de reestreno y quieren deleitar a todos sus espectadores co

La amiga exótica

Ana y yo estamos tumbadas en la cama, a punto de cerrar los ojos, con la modorra de las tantas de la madrugada. Sus manos cominenzan a deslizarse por mi cadera, despacio...mi boca se entreabre y dejo salir de ella un suspiro. Mi cuerpo se relaja y dejo que ella comience con las labores de costura, con bordados y pasamanería sobre mi pecho. Posa sus labios sobre mis orejas, besa cada rincón de mi cuello y me susurra: "Cielo, ¿sabes que algún día tus amigos te preguntarán qué hacemos en la cama?". La miro y levanto una ceja, me pongo a recordar esos momentos aislados, en los que una amiga determinada me pregunta cosas del estílo. "Cariño, eso ya ha pasado y no ha sido para tanto." Le respondo tranquila. "No, no, yo me refiero al grupo entero de tus amigos" contesta velozmente "ahora eres la amiga exótica, cuenta con que un día cualquiera, tomando café, todos tus amigos se pongan a hablar de sexo. Llegará tu turno y esperarán que digas algo, se te queda