Ir al contenido principal

La "friend zone" lésbica



Para quien no lo sepa, la "Friend Zone" es como los unicornos, un misterioso ser mitológico. Y cuando nos referimos a la "friend zone" lésbica, aún más, pues nos adentramos en los páramos de los sentimientos. Vayamos por partes. No hay que haber estudiado un en Cambridge para adivinar que la "friend zone" es algo así como la zona de confort pero con más rollo erótico-festivo dentro. Y si además nos referimos a la lésbica, tenemos el matiz rollo-bollo.erótico-festivo. Vamos, vamos, que no es tan difícil.

Cuando hablamos de éste concepto en el contexto hetero, entendemos la clásica historia de serie adolescente: chico conoce chica, chica se enamora de chico, chico de chica...chica putea con otro tíos mientras él la acompaña de compras y demás. Vale, hay muchas variaciones, pero quedémonos con lo implícito. El poder de seducción inocente de quien mantiene la raya y la frontera difusa. El juego de saltar las barreras de algo que es evidente. Una pareja hetero, manteniendo un equilibrio entre el flirteo y confianza de amigos, pueden llegar atraerse muy fácilmente. Presuponemos que chica, después de cansarse de jugar con los otros tíos playmovil, se dará cuenta de que el verdadero Ken del cuento siempre estuvo a su lado. Y un fundido en negro después del beso hará el resto.


Y bien, si a ésta situación le cambiamos el entorno lésbico, tenemos...una ecuación muy complicada. La chica conoce a chica. O quizás ya se conocían de antes, igual ésto no importa. A una de las chicas le gustan las chicas. La otra chica es una muy buena amiga, con quien probablemente se desahoga cuando el novio (puede ser el personaje de la película anterior perfectamente) se convierte en un monstruo. A parte, una de las chicas está en un punto de su vida de dudosa sexualidad. Quiere decir, que o bien está experimentando de forma consciente o bien, sin darse cuenta, pasea sus manos por su amiga en zonas privilegiadas. Bueno, hemos dicho que todas las "friend zone" llevan un cierto rollo erótico-festivo implícito. En éste caso, en la "friend zone" lésbica está el sentimiento de culpa de la chica a la cuál le gusta abiertamente su amiga y "cree que la está llevando por mal camino". O peor. Siente que las caricias o abrazos de más de medio minuto de la otra chica son alucinaciones, malinterpretaciones suyas. Pero qué creídas somos a veces...tenemos después la segunda parte de la culpabilidad: la chica que no quiere seguir abrazando a su amiga lesbiana, vaya que piense algo que no es. Pero qué bien huele su pelo cuando se queda dormida!

Y dicho ésto, ésta entrada va dedicada a las lesbianas que se han sentido expulsadas de la zona en el último abrazo para luego volver a ser la que aplaude porque su amiga volvió con Ken y lo publicó en Facebook. Y fundido en negro. ¿Pero qué pasaría si un día, el fundido en negro llevara un beso de ella con ella primero? ¿Y si, por una sola vez, la chica conserva a Ken, se casa y no pierde a su amiga?

En los senderos de corazón, la amistad y el amor, nos hacemos mucho daño, señoritas. Somos complicadas. Romper corazones está a un pestañeo de distancia. Y perder a una muy buena amiga por miedo es una de las cosas más tristes que pueden sucederte. Así que, analiza los límites de tu "friend zone", crúzalos ahora o calla para siempre. Pero por favor, no te alejes. Nada fue más triste que la cobardía.

#lesbianfriendzone #friendzone #lesbianfriends

Comentarios

  1. Es para pensarselo con cuidado... pero no para siempre. El tiempo corre a prisas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿quieres una manzana? cuéntame, ¿de qué color la quieres?

Entradas populares de este blog

Ocho de Marzo, reflexiones con Virginia.

"Las mujeres han servido todos estos siglos de espejos que poseían el poder mágico y delicioso de reflejar la figura de un hombre el doble de su tamaño natural." Virginia Woolf, Una Habitación Propia.




Amaneció un ocho de Marzo algo gris. La tentación de unirme a la huelga y no ir a la oficina fue tentadora.  Pero a medida que el día avanzaba, el día Internacional de la Mujer se convertía en algo más diverso, más multicolor y difuso. El Sol pintó la oficina hacia el mediodía y algunos compañeros de trabajo aparecieron con tulipanes para todas las mujeres. Algunas han dibujaron una sonrisa y otras continuaron con lo que estaban haciendo sin darle mucha importancia al gesto. El debate está abierto, como cada año. Que si el día de las mujeres son todos los días. Que si eso es un invento de cuatro feminazis-quemasujetadores. Que si para qué celebramos ésto, si mañana todo será igual. ¡Oh! y éste año he escuchado la novedad de "¿y para cuándo un día Internacional del Hombre?…

Ha heredado tu carácter

Uno de mis temas recurrentes, en mi día a día, es la maternidad. Cuando me enfrentaba al mundo de adulta pensaba que no estaba lista para ser mamá. Pero llegó el día en el que conocía a alguien de quien me enamoré locamente y, claro, venía con regalo, como los kinder sorpresa. Nunca he creído en que formar una família es cosa de un día, y cuando ella me preguntó si quería ser mamá, se me salió el corazón del pecho. Si había que cuidar de algo más pequeño que yo, debía leer antes un manual de instrucciones. Y además algo que venía con un compartimento recargable de desechos orgnánicos, con reloj y su alarma de la "hora de comer", y memoria RAM con capacidad para múltiples rabietas. Creo que fueron los 5 segundos más importantes de mi vida. En el instante que mi cerebro reaccionó de nuevo y respondió a la pregunta de "¿quieres ser mamá?". Y en ese momento dije algo que me pareció coherente: "dejemos que crezca conmigo y que decida qué soy para él".
Las rel…

Arde el Ática y la culpa es de los ateos y los gays...

Y no es para menos. Tsipras aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo y so provocó que el señor Ambrosio decidió que iban a sonar campanas de muerte por toda Grecia. También decidió que todo funcionario (o abogado, notario, o persona en general) que apoyara la unión entre parejas del mismo sexo sería maldito por la iglesia ortodoxa. Entendemos que a ninguna iglesia le gusta éste tema, pero eso de ir maldiciendo como una vulgar hechicera es un poco patético. No contento con esto, que causó momentos muy incómodos con los funcionarios con quienes nos hemos topado mi mujer y yo, el señor arzobispo también ha comentado que Tsipras tiene la culpa de los incendios en el Ática por ser ateo. A parte de que Tsipras sea ateo o no, asunto suyo, el presidente de la república griega juró su cargo sobre la constitución y no la biblia, como hubieran hecho sus predecesores. 
No mencionemos entonces que a iglesia ortodoxa no está prestando ayuda ni haciendo nada por la causa. Tampoco hablemo…