Ir al contenido principal

Una mujer así, feliz día LGTB


Hoy se celebra el día del Orgullo LGTB. Mucha gente se ha planteado si a estas alturas de la película aún nos hacen falta este tipo de reivindicaciones. Me encuentro en un momento en el que no le puedo pedir mucho más a la vida. En mi familia hemos conseguido criar a un niño hermoso con el que celebramos cada paso y cada logro. Estamos hasta este punto felices con nuestra familia tal y cómo es. Salir al mundo exterior ya es otra cosa.

Viene la cita del pediatra. Le toca al niño la revisión y de nuevo las preguntas incómodas. Se parece a la madre. Yo soy la madre en ese momento. Me preguntan cómo era de bebé y respondo, le cuento a la doctora todas sus costumbres, constantes vitales y cómo le va en el colegio. Hablamos de qué y cómo come. Contesto. Y me pregunta qué tal fue el parto y si me atrevo a tener otro. Me felicitan por mi cuerpo y mi apariencia juvenil y me empujan a vivir la maternidad de nuevo. Lo que no saben es que las contracciones de mi hijo han sido las tarjetas del día de madre, del cole. Mi hijo llegaba y a escondidas en casa añadía mi nombre a la tarjeta junto con el de su otra madre. Porque está bien decir que madre no hay más que una. Pero a veces las mujeres somos diferentes. Las contracciones son las veces que mi hijo me apretaba la mano con miedo o me daba un abrazo porque tenía que decir que era su tía.

Parirás con dolor, decían. Lo que no nos han contado es que con todo este derecho al parto, a amantar y todos lo demás, nos robaron la lactancia mental y nos cortaron el cordón umbilical del corazón. A veces ser madre no es solo parir. Y conmigo vienen un montón de madres del alma, literarias. Yo le he enseñado a mi hijo que mi pecho siempre estará abierto para cuando tenga un mal día y necesites un abrazo y espero que de verdad me perdone mis fallos.


A veces criar no es solo tener el mismo adn en las pestañas, sino saber qué ropa elegiría tu hijo y qué no se pondría. Es abrirle las puertas de casa cuando se caiga y se equivoque. Nos han engañado, señoras y señores. Nos han contado algo muy diferente y la película no es esta. Yo no quiero ser una mujer así, que traiga al mundo para cerrar el corazón y las puertas de casa cuando las limitaciones y los errores de mi hijo aparezcan. Yo quiero ser una mujer que construya la base sólida, mental y afectiva de mi hijo.

Sí, necesitamos todavía el día del Orgullo. Queremos decirlo alto y seguir dándonos abrazos. Para que cuando mi hijo llegue bien lejos y hasta la luna, sus madres le puedan llevar el tupper de comida a la base espacial. Necesitamos que las madres sean reconocidas. Este invierno partió a los brazos de la Diosa una gran mujer a la que muchos llevamos por bandera. Una increíble persona que dejó hijos e hijas espirituales que mantienen viva su imagen y principios. Hoy nos hace más falta que nunca un día así, por las escritoras cuyos hijos eran sus ideas y su tinta recorriendo el papel.

Feliz día del orgullo hoy, cuando elijo ser la mujer que quiero y no la que me han impuesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Voces. primera parte.

"Ni siquiera me puedo comprar un pintalabios. Lo doy todo por mis hijos y mi familia. Siento mucho que en mi casa no esté recogida hoy. Intenté cocinar pero solo me salió este soufflé." Los golpes en la calle interrumpen sus palabras. Abajo están de obras. Su voz queda ahogada por los gritos de las niñas jugando en la habitación de al lado. Sonreímos. Nos servimos otra copa de vino. "Es increíble que sepas hacer tantas cosas. A mí ya me parece suficiente centrarme en mis manualidades. No entiendo por qué estos vecinos maleducados se ponen a taladrar a las tres de la tarde. ¿No seria mejor a las cinco? Como te decía, mi marido está pasando unos días en casa." Su mirada se entristece y el tornasolado de sus pestañas se pregunta porque yo voy tan maquillada por la vida. Puedo leer detrás de su frente que seguro que tengo algún acto especial o evento. Me guiña el ojo y me pregunta de nuevo si tengo novio.  La conversación se convierte de nuevo en un catálogo

Lesbianas en público

Un día se lo decía a mi mujer: me voy a hacer un collage con las caras de todas las personas que nos miran mal cuando te beso. Nadie miraría raro a  Darth   Vader  en medio de la calle  dando  sablazos láser a diestro o siniestro (Al menos en  Camden   Town  no parece molestarle a nadie y hasta le dan dinero al tipo). Tampoco parece una mala idea poner a un tipo disfrazado de gordo con ropa roja y barba a repartir caramelos a los niños, "Acércate, hijo, vé con  este  Papá Noel a que te dé uno" dicen los padres. Y mira que eso de aceptar dulces de  desconocidos  no está bien. O eso me decían a mí de pequeña. Pero ¿dos mujeres de la mano o abrazándose en la calle? Eso es obra de  Satán . Nosotras lo sabemos, que según los  señores y señoras  que nos miran, arderemos en el infierno. Junto con todos los cantantes de mis bandas preferidas. Mejor bien acompañada que con un coro de ángeles coñazo que huelen a fresa. Y un  Aleister   Crowley  quizás por ahí. Pero en resumen, una

La nueva Batwoman es lesbiana

Kate Kane, la nueva batwoman ha venido a darnos algo de lo que hablar Muchos cuidado y no confundir a la nueva Batwoman con un Candy Cane (o bastón de caramelo, por mucho que algunas le queramos hincar el diente). La heroína se llama Kate Kane y llega a Gotham y a nuestras pantallas para quedarse. Ha llegado a Gotham Batwoman para impartir justícia La heroína decide levantarse en medio de la desaparición de Batman, que lleva tres años desaparecido de Gotham city. Esta chica, que no tolera las injusticias, se va directamente a casa del millonario Bruce Wayne a buscar el traje en el que enfundarse. Eso si, antes deben hacerle algunos arreglos femeninos para que supuesta prima de Batman quepa dentro. Un estreno digno de mención, con Bat-maratón incluída. HBO lo ha hecho muy bien, tanto con la elección de la actriz, que se ajusta al papel como nadie, como con la manera de emitir la serie, que se han puesto de reestreno y quieren deleitar a todos sus espectadores co