Ir al contenido principal

Arde el Ática y la culpa es de los ateos y los gays...



Y no es para menos. Tsipras aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo y so provocó que el señor Ambrosio decidió que iban a sonar campanas de muerte por toda Grecia. También decidió que todo funcionario (o abogado, notario, o persona en general) que apoyara la unión entre parejas del mismo sexo sería maldito por la iglesia ortodoxa. Entendemos que a ninguna iglesia le gusta éste tema, pero eso de ir maldiciendo como una vulgar hechicera es un poco patético. No contento con esto, que causó momentos muy incómodos con los funcionarios con quienes nos hemos topado mi mujer y yo, el señor arzobispo también ha comentado que Tsipras tiene la culpa de los incendios en el Ática por ser ateo. A parte de que Tsipras sea ateo o no, asunto suyo, el presidente de la república griega juró su cargo sobre la constitución y no la biblia, como hubieran hecho sus predecesores. 

No mencionemos entonces que a iglesia ortodoxa no está prestando ayuda ni haciendo nada por la causa. Tampoco hablemos de los recortes exigidos a Grecia por UE (Merkel y cía.) para la extinción los incendios éste año. No. Eso son minucias. Lo más importante es que Tsipras es ateo. Y el segundo punto de la postura de éste señor es que los gays tienen la culpa. Claro que sí. ¿Que se quema un bosque? Los gays tienen la gasolina. ¿Que se descarrila un tren? Lo conducía una lesbiana. ¿Si tu tía tiene un tumor? Vio demasiado "L word" y ahora es gay ella también. 

No hace falta irse muy lejos para entenderlo y por eso el obispo Ambrosio, además de maldecir a los funcionarios hizo la siguiente declaración en diciembre en su blog: "escupidles, golpeadles, no son humanos". Comience señor Ambrosio por su propia iglesa o dése ustéd un paseo por Tinder para ver las ofertas de obispos buscando amor homosexual. Ahora también se puede leer en su blog que estos incendios son un castigo divino y os dejo el enlace del artículo por si tenéis tripas de ponerlo en google translate y leerlo: http://www.topontiki.gr/article/283212/athliotites-amvrosioy-tin-ora-poy-i-ellada-thrinei-nekroys-theia-diki-i-pyrkagia-gia

¿Impota acaso que hayan muerto niños, que dos pueblos se hayan volatilizado entre llamas y que ya vayamos por los casi 80 muertos? A éste señor, por llamarlo de alguna forma, le interesa culpar a alguien de una desgracia solamente porque tiene ganas de pelear. 

Es normal que arda el Ática y triste que tantos griegos sigan con fe y devoción a la iglesia que les ha dado la espalda cuando más se les necesitaba. Lo que no me extraña es que les hierva la sangre a las quienes creen en una institución que vuela como un Kamikaze en contra del progreso social y la igualdad. Son muchas las cosas que el presidente Tsipras ha hecho, seguramente muchas han beneficiado al pueblo y otras no. No estoy aquí para hablar de eso, ni me decanto por alguna ideología concreta pero Tsipras ha considerado oportuno pedir que se bajen las imágenes de santos en las aulas, porque oiga, igual ya no toca vivir un poco fuera de la Edad Media ya (quizás como en Grecia no ha existido, la iglesia insiste en que sí exista ahora). Puede ser que os dirigentes de un país no gestionen bien muchas cosas, pero supongo que el pueblo griego, lo que espera de padre de su credo es un simple "no os preocupéis, abriremos nuestros templos para cobijar a aquellos sin casa y colaboraremos con los recursos necesarios.



A mi se me caería la cara de vergüenza si fuera una de éstas señoras que van a misa y mis hijos estuvieran desaparecidos y leyera las declaraciones de éste hombre. Pero no se preocupe usted, señor Ambrosio Hellas ya se ha reencontrado con sigo misma y el pueblo ya ha reaccionado. Hoy, cuando hemos ido al punto de encuentro para donar alimentos, medicinas y demás enseres de aseo personal, cargadas de ilusiones y sintiéndonos unos pequeños héroes y nos han dicho que los camiones ya estaban llenos, que no se necesitaba nada más, nos hemos vuelto a casa esperando al próximo reparto. Nuestro pequeño nos ha dicho que podíamos dejar "las cosas para ayudar a la gente del fuego" en su cuarto, que a él no le molestan, se nos ha llenado el alma.  Hoy hemos visto como Hellas se auto abastece, como el pueblo griego se levanta, y bailan juntos en cadena para ayudar a quienes lo necesitan. Hoy hemos visto bomberos que arriesgan su vida por unos 800 euros mensuales de nada. Se han rescatado animales, los hoteles están abiertos y los B&B llenos. Las clínicas veterinarias estaban dando refugio a los perros sin hogar, los gatos sin dueño y los animales que han huido. En las farmacias no dejaba de entrar gente para comprar "lo que se necesite para las víctimas del fuego". Que no se preocupe la iglesia, que Hellas se levanta sola.

Editado: éstos comentarios no han sido suficientes que todavía hoy, a varios días de que haya sucedido la catástrofe, sale otra de las grandes cabazas de la iglesia ortodoxa diciendo "que las víctimas han pagado sus pecado con su sfrimiento". ¿En serio? ¿Y los niños y los animales? Por que entiendo que os adultos, a los ojos de la ésta gente aún puedan haber pecado, pero ¿y los inicentes?

Quiero terminar facilitando un número de cuenta del ayuntamiento de uno de los municipios arrasados, donde se están haciendo donaciones por si acaso alguien que me lea quiere ayudar.


Me acuerdo del final de la canción de "La cantata del diablo" de Mago de Oz y pienso en cuánta razón tienen y espero que ésta crisis haga abrir los ojos a aquellos que puedan:

Padre nuestro, de todos nosotros
De los pobres, de los sin techo
De los marginados y de los desprotegidos
De los desheredados y de los dueños de la miseria
De los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos

Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno
Baja de tu trono pues aquí hay guerras, hambre
Injusticias
No hace falta que seas uno y trino
Con uno solo que tenga ganas de ayudar nos bastaría

(La Cantata del Diablo -- Mago de Oz)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Voces. primera parte.

"Ni siquiera me puedo comprar un pintalabios. Lo doy todo por mis hijos y mi familia. Siento mucho que en mi casa no esté recogida hoy. Intenté cocinar pero solo me salió este soufflé." Los golpes en la calle interrumpen sus palabras. Abajo están de obras. Su voz queda ahogada por los gritos de las niñas jugando en la habitación de al lado. Sonreímos. Nos servimos otra copa de vino. "Es increíble que sepas hacer tantas cosas. A mí ya me parece suficiente centrarme en mis manualidades. No entiendo por qué estos vecinos maleducados se ponen a taladrar a las tres de la tarde. ¿No seria mejor a las cinco? Como te decía, mi marido está pasando unos días en casa." Su mirada se entristece y el tornasolado de sus pestañas se pregunta porque yo voy tan maquillada por la vida. Puedo leer detrás de su frente que seguro que tengo algún acto especial o evento. Me guiña el ojo y me pregunta de nuevo si tengo novio.  La conversación se convierte de nuevo en un catálogo

Lesbianas en público

Un día se lo decía a mi mujer: me voy a hacer un collage con las caras de todas las personas que nos miran mal cuando te beso. Nadie miraría raro a  Darth   Vader  en medio de la calle  dando  sablazos láser a diestro o siniestro (Al menos en  Camden   Town  no parece molestarle a nadie y hasta le dan dinero al tipo). Tampoco parece una mala idea poner a un tipo disfrazado de gordo con ropa roja y barba a repartir caramelos a los niños, "Acércate, hijo, vé con  este  Papá Noel a que te dé uno" dicen los padres. Y mira que eso de aceptar dulces de  desconocidos  no está bien. O eso me decían a mí de pequeña. Pero ¿dos mujeres de la mano o abrazándose en la calle? Eso es obra de  Satán . Nosotras lo sabemos, que según los  señores y señoras  que nos miran, arderemos en el infierno. Junto con todos los cantantes de mis bandas preferidas. Mejor bien acompañada que con un coro de ángeles coñazo que huelen a fresa. Y un  Aleister   Crowley  quizás por ahí. Pero en resumen, una

La amiga exótica

Ana y yo estamos tumbadas en la cama, a punto de cerrar los ojos, con la modorra de las tantas de la madrugada. Sus manos cominenzan a deslizarse por mi cadera, despacio...mi boca se entreabre y dejo salir de ella un suspiro. Mi cuerpo se relaja y dejo que ella comience con las labores de costura, con bordados y pasamanería sobre mi pecho. Posa sus labios sobre mis orejas, besa cada rincón de mi cuello y me susurra: "Cielo, ¿sabes que algún día tus amigos te preguntarán qué hacemos en la cama?". La miro y levanto una ceja, me pongo a recordar esos momentos aislados, en los que una amiga determinada me pregunta cosas del estílo. "Cariño, eso ya ha pasado y no ha sido para tanto." Le respondo tranquila. "No, no, yo me refiero al grupo entero de tus amigos" contesta velozmente "ahora eres la amiga exótica, cuenta con que un día cualquiera, tomando café, todos tus amigos se pongan a hablar de sexo. Llegará tu turno y esperarán que digas algo, se te queda